CURSO DE RETRATO en Madrid. Desde el dibujo y la grisalla.


Nivel medio y avanzado


Este curso está pensado para alumnos que han superado el nivel de iniciación de dibujo. Puedes contactar con el coordinador para saber si te encuentras en el nivel adecuado. Si ya eres alumno del Taller, consulta a tu profesor habitual.

Grupos reducidos

El retrato probablemente sea uno de los géneros más fascinantes de los que puede abordar el artista visual. Un género que ha sabido adaptarse a las nuevas épocas, las modas y los cambios estéticos más drásticos de la historia del arte.
Habitualmente el retrato se aborda desde el encargo, pero no siempre es así: por iniciativa propia el artista en numerosas ocasiones desea pintar al modelo, penetrar en las psicología de un rostro y una pose; ambas encierran la misteriosa esencia de la persona.
En este curso exploraremos el retrato desde dos ángulos: las soluciones técnicas y las interpretativas. La unión de ambas va a dar una gran madurez a los alumnos que se animen a hacer este curso.
Resolver el parecido sin duda es una de las cuestiones a las que nos enfrentamos en este género, pero hacerlo además con un carácter concreto, nos sacará de la mera actividad de "copiar" al modelo, para comenzar a vivirlo de verdad.
La luz sobre el modelo para que nos ofrezca diferentes lecturas o cómo ponerla a nuestro favor, o la pose y el punto de vista del pintor, son aspectos que siempre hemos de tener en cuenta. Estudiaremos el rostro, sus simetrías y asimetrías, las proporciones estándares y las diferenciadoras de cada persona. Veremos en qué aspectos reside el parecido.
Al finalizar el curso, el alumno se sentirá mucho más fuerte y capaz de abordar este magnífico campo de la pintura, con mayor soltura y sabiendo qué hay que hacer.


FECHAS

del 20 al 30 de julio, de lunes a jueves.
HORARIO
de 18:30 a 21:30 horas
LUGAR

Taller de Nuevos Ministerios:
c/María Panes 8. Madrid
COORDINADOR

Alejandro Alcázar de Velasco
alejandroalcazar@arteydesarrollo.com
Nº DE PLAZAS

10
DURACIÓN

24 horas.